LOS COWORK Y SUS BENEFICIOS
03 marzo 2022- 14 min read
03 marzo 2022- 14 min read
¿Cuáles son las principales diferencias entre un cowork y una oficina tradicional PARA LOS TRABAJADORES?
Una de las principales diferencias entre una oficina tradicional y un cowork es la flexibilidad existente al momento de desarrollar actividades. En una oficina tradicional, los empleados se encuentran obligados a marcar su entrada y salida de las oficinas, así como también marcar al momento del almuerzo. En cambio, en un cowork, los empleados cuentan con la flexibilidad de entrar y salir sin verse necesariamente supervisados por una persona. Los trabajadores que laboran en un cowork, pueden emplear su tiempo para el cumplimiento de sus tareas de forma más flexible, sin que se vuelva algo monótono o mecánico.
Otra diferencia entre ambos tipos espacios es que, en las oficinas tradicionales los empleados se encuentran limitados con las personas con las que interactúan en su día a día. Éstos se ven obligados a trabajar junto con los otros empleados de la oficina y, además, se encuentran obligados a tratar con los clientes y/o proveedores que le impone su empresa. Sin embargo, esto no ocurre en un cowork, puesto que en dichos tipos de espacio, los empleados pueden interactuar y conectar con otras personas con las que comparten el cowork.
Finalmente, otra diferencia importante es que, en muchas ocasiones pueden existir fricciones o tensiones entre los empleados que laboran en las oficinas de la empresa, lo cual puede repercutir negativamente en su productividad o en el ambiente laboral. En estos casos, el empleador tendría sus opciones limitadas, es decir, deberá elegir entre despedir a uno o a ambos para evitar la escalada del problema. En cambio, en un cowork, tiene una alternativa adicional, que es recolocarlo en otro Coworking sin que suponga mayores gastos para éstos.
¿Un Cowork puede ser un mejor lugar de trabajo que una oficina?
Efectivamente. Un cowork brinda la oportunidad a los empleados a conocer y establecer nuevas conexiones que podrían servir a la empresa para las cuales trabajan. El mantenerse en una oficina tradicional donde todos se conocen entre sí limita en gran medida que sean los propios empleados quienes consigan nuevas oportunidades de negocio, asociación e incluso clientes. En una oficina tradicional los empleados siguen las directrices del encargado del área o supervisor, por lo que se encuentran limitados en cuanto a los contactos que pueden conseguir (pues, en la mayoría de los casos, estos son impuestos por los supervisores). El cowork, en cambio, te permite fomentar tus relaciones interpersonales llegando a un mayor número de personas.
¿Cuál es el impacto que tienen las oficinas de coworking en el desempeño laboral de los empleados?
El trabajar en un ambiente laboral sano y cómodo permite a las personas aumentar su productividad. Un cowork como el que les ofrecemos les garantizará que sus colaboradores cuenten con un ambiente donde puedan realizar sus actividades sin preocuparse por nada, pues, todos los problemas que podrían encontrarse con la administración de una oficina serían resueltos por nosotros. Esto les permitirá a ellos enfocarse exclusivamente en su trabajo lo cual incrementaría su productividad.
Además, el realizar actividades rodeados de otras personas que se encuentran bajo la misma modalidad les permitirá establecer nuevas conexiones lo cual podría crear una nueva oportunidad de negocio, tanto para el colaborador como para la propia empresa. Los colaboradores se sentirían más propensos a querer relacionarse con otros.
El poder controlar su tiempo y, además, poder contar con más flexibilidad para realizar otras actividades, tanto personales como complementarias, hará que el trabajador se sienta más cómodo y contento con las actividades que esté desempeñando.
Comentarios
Contáctanos en el siguiente formulario